Sobre mí

Nervense de nacimiento, para mí ha estado ahí desde siempre, desde que era pequeño, y me dedicaba a repetirles frases a la gente, pero sobre todo a las chicas que me gustaban.
Nunca me sirvió como técnica de ligue, pero era cuestión de tiempo que saliera de mi casa para estudiar la lengua con más "bóveda" que he escuchado en mi vida: el latín.

"Divitiarum et formae gloria fluxa atque fragilis est, virtus clara aeternaque habetur."
Gayo Salustio Crispo

Entonces me mudé a Sevilla, pero leí más que estudié, para ser sincero. Luego vino el miedo. Un miedo normal, porque las madres son muy sabias y la mía siempre me decía -y me dice- "Niño, ¿qué vas a hacer con tanto libro?" Yo lo que quiero es compartirlos.

Por eso decidí ser profesor y ahora tengo dos papeles importantes en mi vida: uno es enorme y dice que sé latín y griego, otro más o menos igual dice que puedo enseñar. No es mucho, y para demasiadas personas es y será aún menos importante, pero un buen cerebro necesita una dieta equilibrada.

Ilustración por Philip Martin.

Cuando me dejan, para trabajar solo me hacen falta cuatro cosas: un aula pequeña, una pizarra, tiza e ilusión. La mayoría del tiempo no tengo las tres primeras, así que la última, que nunca falta, usa mi ordenador, porque quien necesita ayuda siempre la agradece a quien la ofrece.

Todavía sigo buscando un instituto donde trabajar.

Si te decides a echarme una manita, aquí está mi curriculum vitae.

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Gracias por los ánimos, compadre! :)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. Te reitero las felicitaciones, compañero. Este blog es sencillamente genial. Gracias. Mucho ánimo en tus andanzas por la bella Albión. Un abrazo.

      Eliminar
    3. ¡Muchas gracias, María! ¡Me alegra que te guste! :) ¡Un abrazo pasado por agua desde Albión! :P

      Eliminar
  2. Enhorabuena por tu blog. Tú por Londres y yo, fíjate tú, por la Bética. Mucha suerte con todo, que te la mereces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, que soy Carmen Manzano, que pensé que iba a salir mi nombre jajjajja

      Eliminar
    2. ¡¡Carmen!! ¡Muchas gracias! Además que sí, he acabado yo en el norte y tú en el sur... ¿Quién lo iba a decir? ¡Un abrazo! ¡Espero que la Bética te esté acogiendo bien! ;)

      Eliminar